Las últimas horas de la madrugada suelen ser peligrosas en las esquinas del centro tucumano. Ayer a las 4.30, el cruce de Marcos Paz y Virgen de la Merced no fue la excepción. Dos camionetas protagonizaron un violento choque y una de ellas terminó en la vereda de un bar.

Ninguno de los ocupantes de los rodados sufrió heridas de consideración, según informó la Policía. Una Toyota Hilux negra, conducida por Gabriel Alejandro Ruiz, de 26 años, circulaba por Marcos Paz. Por Virgen de la Merced lo hacía Cristian Emiliano Bravo Rey, oriundo de Chile, de 25 años, quien iba acompañado por otra persona en una camioneta Nissan 4x4.

Coincidencia

"Él no fue, ni yo fui, sino que coincidimos de tal forma que justo chocamos. Ambos nos confiamos en que el semáforo estaba con la luz amarilla y pasamos", explicó Bravo Rey.

De esa manera, el conductor chileno trató de quitar responsabilidad a los conductores. La culpa, según el joven, la tuvo la pésima señalización de la esquina. 

"Creo que es 100 % la responsabilidad del asunto", añadió. "En realidad es como que nadie chocó a nadie, sino que ambos veníamos y nos topamos en la esquina. Sólo eso", dijo.

En el lugar actuó personal de la seccional 1ª, a cargo del comisario Jorge Pereyra. Los policías informaron que los ocupantes de los dos vehículos llevaban puesto el cinturón de seguridad, y que fueron trasladados al hospital por precaución, pero que a las pocas horas les dieron de alta.

Bravo Rey comentó que están en Tucumán para participar del "Campeonato Panamericano de Mountan Bike 2013", que se realizará desde hoy hasta el domingo en Tafí del Valle.

"Vengo como mánager de corredores de Chile, a participar del evento. Veníamos con cinturón de seguridad, así que no sufrimos ningún daño fisico", contó Bravo Rey.

Pilotes y canteros

La camioneta en la que iba el equipo chileno giró sobre su eje y quedó con la trompa apuntado en sentido contrario al tránsito. La Toyota Hilux, en cambio, pasó entre un pilote de hierro y el semáforo, y chocó contra la pared de un bar ubicado en la ochava suroeste de esa esquina. 

La dueña del comercio se hizo presente en el lugar, para corroborar los daños que sufrió la propiedad. Además del rodado que se incrustó contra la pared, la antena de una de las camionetas salió disparada y rompió uno vidrio de los vidrios del bar. "Quiero hacer hincapié en las defensas, porque si no habría sido peor. Son canteros o pilotes que nosotros colocamos cerca del cordón", explicó la comerciante.

De acuerdo a los datos que dieron fuentes policiales, entre las 4 y las 7 se producen choques en las esquinas del centro. El último caso trágico ocurrió en Junín y Marcos Paz el domingo 17 de marzo, cuando murió un motociclista.